Una central telefónica en la Nube (o IP Cloud PBX) tiene las mismas funciones que una central física local, pero con la importante diferencia de que se puede acceder a ella desde cualquier lugar y cuando se lo desee. Esto se debe a que sus datos se almacenan precisamente en la Nube, y por lo tanto están disponibles en todos los dispositivos móviles conectados a Internet.
Para estar operativa, una central telefónica IP PBX en la Nube utiliza equipos de última generación instalados en centros de datos también de vanguardia. Al alojar toda la información en la Nube, todo el enrutamiento lo realiza el sistema IP.
Cómo Funciona la Central Telefónica en la Nube
Básicamente, la central telefónica IP PBX en la Nube hace uso del servicio de Internet de su empresa, manteniéndolo en funcionamiento. Por lo tanto, contar con un proveedor de Internet calificado es importante para mantener el servicio al nivel adecuado.
El acceso al sistema Cloud PBX generalmente se realiza a través de dispositivos (teléfonos IP o aplicaciones tipo softphone instaladas en celulares) que pueden poner en funcionamiento el sistema. A partir de ahí, será posible ejecutarlo en cualquier lugar donde haya señal de Internet.
Además, el proveedor de servicios PBX Cloud podrá almacenar toda la información importante en la nube. Por lo tanto, el servicio se proporcionará desde ubicaciones donde Internet esté disponible.
Ventajas Proporcionadas por una Cloud PBX IP
Instalaciones más económicas, sin equipamiento.
Cualquier cambio en la configuración puede hacerse de modo sencillo.
Posibilidad de llevar la extensión donde quiera que se encuentre.
Menos dependencia de un dispositivo central.
Mejor conexión entre la sede y las sucursales de una empresa.