El internet corporativo es un servicio que le da a las empresas la posibilidad de tener una operación adecuada.
Desde la comunicación interna o externa hasta la transmisión de información y documentos comerciales vitales, las empresas necesitan internet. Pero no cualquier servicio de internet, sino el de alta velocidad que acelere sus operaciones y les permita mejorar la productividad y eficiencia.
El error de muchas empresas es creer que el internet residencial les proveerá la velocidad y el servicio adecuado para sus actividades, y además les ahorrará dinero. Si bien es cierto que el internet residencial es más barato que el internet empresarial, los beneficios del internet de clase empresarial superan potencialmente el costo.
Velocidades de carga y descarga de un internet corporativo
El ancho d banda de internet es uno de los elementos a considerar al elegir un proveedor de servicios. La velocidad de internet es una métrica de rendimiento que determinará qué tan bien vas a poder realizar tareas, como transmitir seminarios web o realizar copias de seguridad de los datos en la nube.
Por lo general, los planes de internet corporativo ofrecen velocidades más altas para brindar a las empresas mejores conexiones. Una conexión a internet de alta velocidad es una combinación de velocidad de descarga y velocidad de carga.
Conexión dedicada
Si la velocidad de internet se retrasa o interrumpe durante ciertos momentos del día puede deberse a que el usuario está compartiendo su conexión a internet con otros clientes residenciales y empresas cercanas durante las horas pico de uso.
El internet corporativo, por otro lado, tiene una conexión dedicada que ofrece velocidades constantes independientemente de la hora del día. Para tener la seguridad de una conexión y una velocidad constantes debes considerar un internet de clase empresarial.
Dirección IP fija
Una dirección IP estática hará que tu red sea más confiable y segura. Es posible que necesites una dirección IP estática para tu negocio si necesitas alojar tu propio servidor, tienes empleados remotos que necesitan acceder a la red de la empresa o si necesitas configurar una red privada virtual (VPN).
Servicio al cliente especializado
Tu empresa puede disfrutar de acceso prioritario al servicio al cliente y al soporte técnico para evitar la pérdida de oportunidades comerciales. Además, a menudo obtienes opciones adicionales como VPN, respaldo de datos, seguridad y configuración de red Wi-Fi.
El hecho es que el internet empresarial es una piedra angular tecnológica de los negocios modernos. La conectividad de datos impulsa sus comunicaciones, colaboración, datos, rentabilidad y reputación.