Servicio de Internet Dedicado. En la actualidad existen múltiples de conexión e innumerables proveedores, donde cada uno ofrece lo que, a su criterio, consideran que es mejor para usted o su negocio.

Pero dependiendo del tamaño de su empresa, el volumen de las operaciones comerciales,  y por supuesto, la frecuencia de utilización de conexión para todo su entorno; se requerirá o no un servicio de Internet dedicado u otra modalidad de ancho de banda compartido.

¿Qué es Internet dedicado?

El Internet Dedicado Empresarial de Totalplay es una conexión exclusiva sin interrupción para tu empresa. Está dirigido para ese sector empresarial que requiere un servicio de Internet seguro y confiable las 24 horas,  los 7 días de la semana.

Este servicio no utiliza línea telefónica para su conexión y el ancho de banda es fijo según la contratación del mismo.

El Internet dedicado se realiza a través de un cable de fibra óptica como opción física, conectado punto a punto, donde el único usuario de esa conexión es el cliente.

¿Qué tipo de operaciones comerciales requieren un servicio de Internet dedicado?

Esta decisión dependerá más del tipo de mercado que de la disponibilidad financiera.
A continuación se mencionan algunos ejemplos:

Internet Dedicado

Internet Compartido

  • El Internet dedicado posee una conexión más estable por ser a través de cable de fibra óptica con pocas interferencias externas que lo fluctúan.

  • Este servicio puede tener cortes o caídas de la señal, pero muy poco frecuentes (disponibilidad de la conexión debe ser del 99.95%), ni mucho menos demora en la transmisión por ser un canal directo entre el cliente y la web.

  • Tiene un costo asociado a la exclusividad de uso del canal y a la capacidad de transmisión contratada.

  • Requiere un personal técnico especializado que hará la conexión desde el punto de origen de Internet hasta el cliente final, utilizando herramientas y dispositivos especializados para garantizar la calidad del servicio.

  • Suministra igual velocidad para subir y bajar datos de forma constante.

  • Internet compartido puede variar su conectividad a causa de factores como radiación solar, interferencias de cableado eléctrico en contacto con el cableado UTP o coaxial.

  • Utiliza un ancho de banda que dependerá de los picos de transmisión según el tráfico de datos de otros clientes en el sector o zona.

  • Tiene un costo menor, ya que depende del volumen de clientes conectados compartiendo el mismo ancho de banda.

  • Es de muy fácil instalación, solo conectar el cable de datos desde el enrutador de señal compartido en la zona (edificio, poste telefónico, etc.) hacia la parte interna de la oficina o casa, y allí conectar un router que distribuye la señal internamente.

Ventajas de un enlace dedicado

Las únicas observaciones que podrá conseguir en cualquier medio de información (impreso, visual o digital) sobre las desventajas de contratar un servicio de Internet dedicado, serán que es muy costoso y que posee demasiado ancho de banda para lo que puede requerir el negocio o la persona.

Si analiza bien estas objeciones, notará que no están ajustadas a las realidades de ninguna de las empresas mencionadas en el punto anterior. Para este caso se sugiere leer las diferencias entre las opciones de Internet dedicado e Internet compartido.

La capacidad de transmisión de datos contratada en el servicio permanece estable constantemente.

Por ser una conexión a través de fibra óptica, hay muy pocas posibilidades de fluctuación en velocidad o interferencia por emisiones radioeléctricas de otros dispositivos, llegando a obtener velocidades de hasta 1Gbps.

Un servicio de Internet dedicado, siempre va acompañado de un soporte técnico por parte del proveedor que respalda la calidad y garantía del mismo, y permite solucionar contingencias o la escalabilidad del servicio.

Sin interrupciones en sus operaciones, y con disponibilidad de ancho de banda, usted y su negocio podrán crecer e incrementar sus ganancias significativamente. Este es un servicio de valor agregado que le otorgará su proveedor, permitiendo que la integridad del negocio esté garantizada y a salvo de amenazas.

Diferencias entre Internet compartido y Dedicado

  • Posee una conexión más estable por ser a través de cable de fibra óptica con pocas interferencias externas que lo fluctúan.
  • Puede tener cortes o caídas de la señal, pero muy poco frecuentes (disponibilidad de la conexión debe ser del 99.95%), ni mucho menos demora en la transmisión por ser un canal directo entre el cliente y la web.
  • Requiere un personal técnico especializado que hará la conexión desde el punto de origen de Internet hasta el cliente final, utilizando herramientas y dispositivos especializados para garantizar la calidad del servicio.
  • El Servicio de Internet dedicado suministra igual velocidad para subir y bajar datos de forma constante.
  • Internet compartido puede variar su conectividad a causa de factores como radiación solar, interferencias de cableado eléctrico en contacto con el cableado UTP o coaxial.
  • Utiliza un ancho de banda que dependerá de los picos de transmisión según el tráfico de datos de otros clientes en el sector o zona.
  • El servicio de Internet compartido tiene un costo menor, ya que depende del volumen de clientes conectados compartiendo el mismo ancho de banda.
  • El servicio de Internet compartido es de muy facil instalación, solo conectar el cable de datos desde el enrutador de señal compartido en la zona (edificio, poste telefónico, etc.) hacia la parte interna de la oficina o casa, y allí conectar un router que distribuye la señal internamente.
  • El Internet compartido posee un protocolo diferencial donde se le da prioridad por defecto a la carga de datos por encima de la descarga.