Fortinet Secure SD-WAN (red de área amplia definida por software) aborda la conectividad, el acceso y la seguridad. El acceso rápido a la nube y la dirección avanzada de aplicaciones brindan a los usuarios de las sucursales el mismo nivel de acceso a las aplicaciones críticas para el negocio implementadas en la nube o en el centro de datos que las que se encuentran en las instalaciones. La solución se diseñó originalmente para reemplazar de forma segura las conexiones MPLS estáticas con una dirección de tráfico flexible e inteligente hacia aplicaciones críticas para el negocio. En la actualidad, Fortinet Secure SD-WAN va más allá de la WAN para abordar los desafíos clave de red y seguridad con Security-Driven Networking .
La primera solución para admitir una red impulsada por la seguridad, Fortinet Secure SD-WAN está construida dentro de una plataforma de seguridad comprobada. Esto significa que la seguridad y las redes funcionan como un solo sistema para garantizar que las protecciones sean parte incluso de los cambios más pequeños en una conexión, al tiempo que garantiza que todo el tráfico de aplicaciones se inspeccione y proteja por completo en tiempo real. Y hace todo esto sin ralentizaciones de la red, gracias a los ASIC especialmente diseñados.
Conectividad WAN segura
Con Fortinet, la conectividad WAN segura se puede combinar sin problemas con los puntos de acceso FortiAP, los conmutadores FortiSwitch , el control de acceso a la red FortiNAC y la ciberseguridad de nivel empresarial. Esto permite a los equipos de TI ampliar las protecciones más allá de la conectividad para incluir la segmentación , el control de acceso, la inspección del tráfico y el acceso directo a Internet a la red de área local (LAN) de la sucursal. Al mismo tiempo, se mejora la gestión remota de todos los aspectos de la sucursal definida por software (SD-Branch). Y la integración con LTE y 5G a través de FortiExtender garantiza una conectividad confiable para cada conexión, incluso si fallan las conexiones de banda ancha.
Gestión centralizada con SD-WAN segura integrada
La visibilidad de un extremo a otro es rara en las redes complejas, dispares y en constante cambio de la actualidad. Esto arroja luz sobre por qué una encuesta reciente reveló que más del 80 % de las organizaciones enfrentan el desafío de implementar una estrategia de confianza cero en toda la organización.
A medida que se multiplica el número de conexiones, la complejidad de realizar un seguimiento y gestionarlas aumenta exponencialmente. Los analistas humanos no pueden mantenerse al día con la detección y solución de problemas. Esta es una de las razones por las que un enfoque de plataforma integrada de un solo proveedor es preferible a una estrategia de múltiples proveedores.
Una ventaja crítica de Fortinet Secure SD-WAN, una plataforma SD-WAN totalmente integrada, es que se puede administrar a través de una consola central de panel único. Las políticas se pueden orquestar, las configuraciones se pueden estandarizar y validar, y los datos se pueden recopilar y correlacionar de forma centralizada. Y, para entornos NetOps más avanzados, se pueden agregar FortiAIOps (inteligencia artificial para operaciones de TI) y FortiMonitor Digital Experience Monitoring ( DEM ). Estas tecnologías aprovechan la interoperabilidad de las soluciones convergentes para automatizar la resolución de problemas, identificar mejor los problemas, monitorear y mantener la experiencia del usuario y generar o incluso resolver tickets que de otro modo los sistemas tradicionales pasarían por alto.
Implementación de SD-WAN segura para la integración de SASE
Al implementar versiones físicas y virtuales de Fortinet Secure SD-WAN en el centro de datos, nubes privadas y públicas, los equipos de TI ahora pueden crear rápidamente conexiones ad-hoc, seguras y de alto rendimiento para garantizar que las aplicaciones y los flujos de trabajo estén completamente protegidos.
A medida que se mueven a través y entre estos entornos. Esto es especialmente útil en entornos de OT donde la confianza cero está reemplazando a la confianza inherente como el modelo preferido para acceder a equipos de nivel de producción.
También permite la implementación del borde del servicio de acceso seguro de FortiSASE , una solución poderosa que puede extender esas mismas ventajas de conectividad y seguridad a trabajadores remotos y sucursales de clientes ligeros. Todo impulsado por un sistema operativo, FortiOS .
FortiSASE utiliza componentes probados y validados para proporcionar ventajas significativas de gestión y rendimiento sobre las soluciones improvisadas de una variedad de proveedores.
Investigaciones recientes han demostrado que la integración y la interoperabilidad son cruciales. Casi el 40% de las organizaciones encuestadas dicen que en lugar de seleccionar los mejores productos, ahora seleccionan intencionalmente plataformas de seguridad integradas. Según un CISO, «La integración y la interoperabilidad son lo mejor de su clase».
Prepare su red para el futuro con una base SD-WAN segura de Fortinet
Fortinet Secure SD-WAN es una base excelente para mantener unidas las redes híbridas distribuidas actuales. Nuestra solución incluye la capacidad de monitorear y administrar las conexiones complejas y, a menudo, temporales de la actualidad. Esto brinda a los equipos de TI visibilidad de toda la red para:
Anticipar y solucionar problemas de red
Automatice la remediación
Implementar y hacer cumplir la política
Controle de forma centralizada el acceso a aplicaciones y recursos por usuario, por dispositivo, por sesión y por aplicación
Pero eso no es todo. Nuestra plataforma completamente integrada se puede implementar en cualquier lugar: en el campus y el centro de datos, en nubes privadas y públicas, en la red OT y como un servicio basado en la nube, lo que le permite servir como base para implementar y administrar una confianza cero. borde (ZTE).
Dentro de ese modelo, Fortinet Secure SD-WAN juega un papel fundamental al permitir la recopilación y el procesamiento seguros y confiables de datos utilizando nuevos modelos de computación distribuida. También puede ofrecer administración remota, acceso mejorado a aplicaciones, encriptación e inspección de datos y distribución segura de información. Se ha demostrado que brinda importantes ventajas de rendimiento y administración sobre las soluciones que no están integradas.