Si necesitas saber por qué instalar una centralita IP fija, aquí tienes las principales razones que debes conocer.
La revolución de Internet ha cambiado el mundo tal y como lo conocíamos hasta ahora. No cabe duda de que ha supuesto una revolución en todos los ámbitos, especialmente en el de la empresa. La aparición e instalación de las centralitas IP fija, por ejemplo, ha sido un punto y aparte, y te vamos a contar por qué.
Puede que aún no sepas bien de qué estamos hablando o que ni siquiera sepas qué son los servidores de VoIP, pero en la actualidad esta tecnología (servicio de telefonía a través de Internet) permite, entre muchas otras cosas, una comunicación más ágil y rápida, además de barata.
Estas son las principales razones para instalar una centralita IP fija.
Por qué instalar una centralita IP fija en mi empresa, las 6 principales razones
Se calcula que, si instalas una centralita IP, ahorras entorno a un 30% en la factura del teléfono.
El ordenador hace de centro de control y no es necesario un sistema de cableado adicional. Lo cual implica que también sea más flexible y escalable, ya que si necesitas añadir por ejemplo una línea más, tan solo hace falta una terminal de ordenador. Podrás manejar gran cantidad de líneas sin tener que cambiar la centralita, tal como ocurría hasta ahora.
Las antiguas centralitas requieren de personal cualificado para su instalación, manejo y configuración. Sin embargo, las centralitas IP las puede manejar fácilmente cualquier usuario que tenga unos conocimientos mínimos de la interfaz de Windows.
La tecnología VoIP permite utilizar cualquier terminal, independientemente de la marca. Mientras que las centralitas tradicionales te obligaban a utilizar sus centralitas.
Una centralita IP cuenta con más funcionalidades. Una de las más interesantes es la recogida de datos de las llamadas que se reciben y realizan. Información que, sin ninguna duda, ayudará a tu empresa a optimizar el trabajo y a fidelizar clientes.
Y en último lugar, la movilidad. Con una centralita IP es posible realizar llamadas a través de la centralita estés donde estés.
Si te han convencido estas seis razones y estás decidido a instalar una centralita IP puedes contratar servicios de VoIP para empresas.
Central Virtual Incloud
Central Virtual Incloud, con ventajas como las descritas hasta ahora:
Sin costes de inversión al estar alojada en la nube.
Permite ampliar usuarios, nuevas sedes o añadir nuevas funcionalidades.
Recibes una sola factura que incluirá todos los conceptos.
Realizar y recibir llamadas desde tus distintos dispositivos fijos o móviles en cualquier parte del mundo.
Fácil de usar y mantenimiento global.
Mejora la imagen de tu empresa, personalizando tu mensaje de bienvenida, la música de espera, aplicando opciones de marcado hacia distintas colas de llamadas según departamentos, etc.