A continuación te daremos a conocer las 5 ventajas de Telefonía IP. Llegó para quedarse, esta tecnología ha resultado ser todo un éxito en el mercado mundial. Sin embargo, existen empresas que todavía no terminan de aceptar las ventajas de la telefonía IP para mejorar sus procesos y aumentar el rendimiento de la organización.

Esto ocurre, porque, para muchas empresas hacer el cambio a telefonía IP, requiere de nuevas responsabilidades en cuestiones de telecomunicaciones. Como: la actualización de equipos, adquisición de talento humano especializado para la instalación, configuración y mantenimiento del hardware y software.

5 Ventajas de la telefonía IP.

Una de las principales razones del éxito de las tecnologías VoIP, es el ahorro de dinero a largo plazo. Algo evidente es que la telefonía IP es mucho más barata que la telefonía análoga.

Al consumir solo ancho de banda, los costos por segundo y minuto disminuyen considerablemente. Además, con el auge del Cloud computing, es posible la implementación de centrales telefónicas virtuales, las cuales son administradas desde la nube por una empresa externa.

Esto trae consigo una ventaja competitiva, al permitir una escalabilidad mayor cuando la organización lo necesite, sin la necesidad de adquirir o actualizar equipos, softwares y conocimientos del personal técnico.

Una de las principales razones del éxito de las tecnologías VoIP, es el ahorro de dinero a largo plazo.

Las empresas modernas entienden la importancia de la integración de los sistemas informáticos en todos los ámbitos. Una de las ventajas de la telefonía IP, es posibilidad de realizar y recibir llamadas desde los computadores de trabajo.

Al recibir una llamada, el ordenador puede abrir de forma automática la ficha de la persona que está efectuando la llamada. Esto dando la posibilidad de brindar un trato personalizado a los clientes.

Con la posibilidad de adaptar una extensión en los smartphones mediante un softphone, da una ventaja competitiva. Esto permitiendo la portabilidad de las funciones laborales desde cualquier lugar con acceso a Internet.

La flexibilidad de la telefonía IP hace posible la utilización de recursos existentes en las empresas, permitiendo integrar en la red VoIP los teléfonos análogos, con la limitación de que no tendrán las misma capacidades de los equipos IP.

Además permite la hibridación entre las centrales análogas y las digitales, haciendo más fácil la transición de las tecnologías. Una de las ventajas de la telefonía IP, es posibilidad de realizar y recibir llamadas desde los computadores de trabajo.

Un problema recurrente en las empresas actuales, es la mala atención telefónica, esto trae consigo molestias innecesarias, pérdida de clientes y por ende perdida de dinero para la organización.
Evitar que tus clientes tengan que esperar a ser atendidos oyendo melodias insufrible es una ventaja clara de esta tecnología.

Es posible configurar la solución de tal manera que si, pasados unos segundos, ningún operador ha atendido la llamada, se le ofrezca al cliente posibilidades de colgar la llamada y ser llamado nuevamente cuando el operador esté disponible. El sistema respeta el turno de esa llamada en la cola de llamadas y cuando le tocaría ser atendida, devuelve la llamada y establece la comunicación.

También es posible configurar la autoatención mediante una respuesta de voz interactiva (IVR) que dirija al cliente hacia donde necesitamos.

Con estas y otras opciones es posible configurar un sistema de atención telefónica bastante completo y así evitar la pérdida de clientes por mal trato.

Al utilizar redes con mayor capacidad, es posible usar equipos especializados de videocolaboración, que permite las videollamadas y videoconferencias desde cualquier lugar del mundo con conexión a Internet. Permitiendo la colaboración entre el personal de manera más eficiente sin las barreras de las distancias y el tiempo.

Además, estos sistemas permiten medir todo lo que sucede en la red de VoIP, Lo cual es muy importante a la hora de establecer estrategias de mejoras en la atención al público y las formas de colaborar entre los miembros de las empresas.

Así concluyen las 5 ventajas de telefonía IP para empresas, las cuales son demasiado funcionales para tu empresa y cualquier actividad.

Telefonía IP en México

Nuestro país está en proceso de crecimiento y transformación empresarial. Donde se compite por llevar los mejores servicios a las organizaciones que lo necesiten.

Es necesario innovar soluciones que se ajusten al mercado, con portafolios en telefonía IP que aporten valor a los negocios como la Troncal SIP. Que permite separar las redes de datos sobre las redes de VoIP. Garantizado el ancho de banda de datos a las aplicaciones empresariales vitales.