¿Qué es Internet?

Internet es la red que conecta e interrelaciona dispositivos electrónicos y redes de computadoras entre sí, de todo el mundo. Su nombre proviene del inglés International Network que significa “Red Internacional” y el acrónimo de esas palabras dio origen al nombre Internet. (Totalplay solo Internet.)

Internet es un nombre propio que denomina a una red concreta y que emplea una tecnología determinada. Por eso se escribe siempre con la primera letra mayúscula.

Consiste en una red informática de telecomunicaciones que utiliza un sistema de reglas para las conexiones entre los diferentes dispositivos resulten compatibles. Este sistema se denomina protocolos de Internet (IP en su sigla en inglés).

Totalplay solo Internet, es un servicio por medio de fibra óptica para sectores empresariales, sin valores o servicios adicionales, con una velocidad simétrica o asimétrica.

¿Cómo funciona Internet?

Internet funciona mediante los Centros de Procesamiento de Datos, sus servidores y los Proveedores del Servicio de Internet. Los servidores son el punto de inicio de los datos donde se aloja una página web. Totalplay solo Internet, te ofrece el mejor internet empresarial, por medio de fibra óptica, para un mejor rendimiento en tus actividades diarias.

El lugar que ocupa la página web en el servidor es designado por una dirección de Protocolo de Internet (IP adress para su designación en inglés), que consiste en una designación con números y con caracteres. Todos los demás dispositivos que están conectados a una conexión a Internet también tienen designada una dirección IP.

La dirección IP

La dirección IP identifica, por un lado, un lugar en el servidor público y, por el otro, identifica al dispositivo receptor privado. Los dispositivos también funcionan como transmisores de la información que alojan, pero son lugares de acceso privado y solo el usuario puede habilitar qué datos compartir.

Existen algunas excepciones de acceso no deseado en los que un hacker logra ingresar de manera ilegal a la información de un dispositivo personal y toma la información allí alojada.

Cada vez que un usuario se conecta a Internet, su dispositivo le solicitará una dirección de IP al Proveedor del Servicio de Internet (PSI), por eso el número o dirección de IP puede cambiar. A través de esos IP es que pueden interconectarse los diferentes dispositivos entre sí, a través de Internet. En el caso de la dirección de IP de los servidores, el número o dirección se mantiene fijo.

Lo indicado para evitar ese tipo de sucesos es tener internet seguro, que pueda proteger tu información y datos de la empresa.

Uso de Internet

Ventajas

Desventajas

Entra las principales ventajas del uso de Internet se destacan que facilita el acceso a una cantidad infinita de información y de lo más variada (académica, de opinión y noticias, entre otros) a nivel mundial.

Como si eso fuera poco, la red es capaz de transmitir la información, de manera inmediata.

Internet permite establecer comunicaciones en tiempo real, con múltiples usuarios alrededor del mundo e incluso, fomenta el desarrollo empleos entre individuos que, de otro modo, no tendrían la oportunidad de relacionarse.

Además de poder desarrollar diversas actividades en cuestión empresarial de una manera eficaz y rápida.

Entre algunas de las principales desventajas del uso de Internet se encuentran los problemas de privacidad, el acceso a información falsa o maliciosa, las amenazas de virus y la recepción de información no deseada (como anuncios que circulan por correo electrónico), entre otros.

Para combatir algunas de esas desventajas, se han desarrollado programas (también denominados “cortafuegos”) que bloquean el acceso al dispositivo y programas de antivirus que evitan o combaten virus que ya ingresaron al sistema operativo de un dispositivo.

Solo es cuestión de elegir servici0 de seguridad para que no suceda eso con información de tu empresa ni en ninguna circunstancia.