Al seleccionar un plan de servicio de Internet para su empresa, hay mucho que considerar y la jerga de la banda ancha puede resultar confusa.

Como propietario de un negocio, usted sabe lo importantes que son las velocidades rápidas y la confiabilidad. A continuación, se muestra un resumen rápido para ayudarlo a tomar una decisión informada sobre las necesidades de conexión de su empresa.

¿Qué es Internet de alta velocidad?

“Internet de alta velocidad” es un término utilizado para el servicio de Internet que es más rápido que las conexiones analógicas tradicionales de acceso telefónico del pasado.

Los diferentes métodos de entrega para Internet de alta velocidad incluyen acceso de fibra dedicado o fibra a través de PON (red óptica pasiva), cobre (incluido coaxial o xDSL), inalámbrico y satelital. La cantidad de ancho de banda disponible determina qué tan rápido se pueden descargar o cargar los datos a través de la conexión de banda ancha.

Ancho de banda frente a velocidad

Si bien los términos ancho de banda y velocidad a menudo se usan indistintamente, no son lo mismo. Ya sea que tenga una conexión de fibra de 50 Mbps o 1 Gbps, los paquetes de datos viajan a su empresa a la misma velocidad. La diferencia es que, con Internet de 1 Gbps, puede recibir 20 veces la cantidad de paquetes de datos, lo que hace que su capacidad para recibir datos (ancho de banda) sea mucho mayor.

Descarga frente a carga.

Velocidad de descarga es un término que se utiliza para describir la rapidez con la que su dispositivo puede recibir (descargar) datos a través de Internet.

Velocidad de carga es un término que se usa para describir la velocidad que su dispositivo es capaz de enviando (cargando) la información a través de Internet. Algunos ejemplos comunes son el acceso a las páginas a través de inicios de sesión o el envío de contraseñas al iniciar sesión en una cuenta de correo electrónico.

Las velocidades de carga pueden ser menos importantes que las velocidades de descarga para sus clientes, pero siguen aumentando en importancia para las empresas. Esto se debe a que la mayoría de las empresas en la actualidad luchan con grandes transferencias de archivos y servicios avanzados basados ​​en la nube. Una velocidad de carga rápida le permite enviar documentos grandes a la nube rápidamente y colaborar en chats de video con un retraso mínimo.

Ancho de banda asimétrico y simétrico

¡Felicitaciones, ahora conoce la diferencia entre las velocidades de carga y descarga! Ahora que sabe qué velocidad priorizar, el tipo de ancho de banda que selecciona entra en foco.

El ancho de banda asimétrico proporciona una velocidad de descarga más alta que la velocidad de carga. Los proveedores de acceso eligen esto para poder dedicar más ancho de banda en sentido descendente para descargas más rápidas. Esto es cierto para casi todos los servicios prestados por redes de cobre.

El ancho de banda simétrico proporciona la misma velocidad de carga que la velocidad de descarga. La fibra es el mejor método de entrega para un servicio simétrico. El aumento de las velocidades de carga sigue ganando importancia, y el ancho de banda simétrico es excelente para las empresas que dependen de Internet para cargar archivos grandes, crear y compartir contenido, y para lugares que tienen muchos empleados y clientes compartiendo la misma red.

¿Por qué fibra?

La razón para actualizar a fibra de cobre, fibra óptica o cualquier otro método de entrega es clara: es la mejor plataforma de entrega para servicios de Internet de alta velocidad y consistentemente tiene el mejor rendimiento.

Debido a que la fibra es una onda de luz, hay muy poca pérdida de señal, lo que permite velocidades más altas a mayores distancias que los servicios de cobre. También hay más opciones de banda ancha y la fibra se puede aumentar hasta 10 Gbps.

Ningún servicio basado en cobre puede igualar las velocidades simétricas proporcionadas por la fibra.

Las empresas que funcionan con fibra tienen conexiones que son resistentes a interferencias electromagnéticas y de radiofrecuencia, diafonía, temperaturas extremas, humedad, sobretensiones y otras condiciones dañinas.

Debido a que su señal se transmite a través del vidrio, es menos susceptible a interferencias y otras amenazas de seguridad.

El acceso a Internet dedicado (DIA) basado en fibra históricamente ha ofrecido la mayor flexibilidad de ancho de banda y estabilidad operativa. Se puede aprovisionar para transmitir voz, voz y datos, Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP), transporte Ethernet de línea privada o solo su acceso a Internet. Para satisfacer las necesidades de su negocio, existen opciones de ancho de banda de 50 Mbps a 10 Gbps.