¿Qué es el Internet simétrico?
Una conexión de Internet simétrico es una red que posee la misma velocidad para enviar, subir y descargar información. Permite que se realicen estas acciones simultáneamente sin presentar fallas.
Con el Internet simétrico que contrates, se te debe garantizar la misma velocidad de subida y bajada para beneficiar tus actividades, tareas y trabajos, así como enviar archivos de gran volumen.
Posee una conexión exclusiva para una locación y, al tener un nodo exclusivo para una sola cuenta, se puede ofrecer una velocidad simétrica, ventaja que difícilmente se puede encontrar en otros tipos de conexiones compartidas como en GPON
Misma velocidad subida y bajada
Es más eficiente al descargar archivos sin interrumpir las demás actividades, por lo cual puedes hacer más de 3 actividades al mismo tiempo.
Disminuye notablemente los tiempos de espera al enviar y descargar archivos de trabajo, así no tendrás que esperar horas para que cargue un documento.
Transmite en alta calidad aun si es en tiempo real, lo cual evitará caídas o fallas en caso de que debas realizar una conferencia (esto sucederá solo si se cuenta con una buena latencia).
Descarga y carga archivos sin interrumpir las actividades de colaboradores de las demás áreas, incluso, si la empresa cuenta con varios departamentos.
Es un punto a favor para la creación de contenidos en internet, ya que al subir videos en alta calidad de audio y video a YouTube, tus usuarios pueden tener más confianza en tu marca.
Contamos con Internet simétrico empresarial, subida y bajada mismas velocidades de carga y descarga, esto permite que las velocidades se usen al mismo tiempo. por lo tanto si tines una conexión simétrica, podrá cargar datos, como videos o música, a internet mientras también descarga archivos de gran tamaño.