Es primordial llevarla a cabo también para el resto de empleados que trabaja en la oficina, telecomunicación Empresarial, puesto que aunque la mayor parte de los riesgos son conocidos por los trabajadores, nunca se llevan a cabo medidas para prevenir dichos peligros.

Normalmente, los efectos que provocan estos riesgos no son tan graves como los que puede sufrir un técnico de campo, pero esto no quiere decir que no se deba contar con una buena prevención de riesgos, además de extremar la vigilancia de la salud del resto de nuestros trabajadores.

Esto puede ocurrir, ya que, a veces, al ser peligros leves, los empleados no le dan importancia a las indicaciones de los empresarios en prevención de riesgos laborales, por lo que puede ocasionar secuelas en nuestros organismos, debido a una mala gestión de la información facilitada en las formaciones.

Riesgos más comunes para trabajadores en telecomunicación Empresarial

Los riesgos más comunes que pueden sufrir los trabajadores en su día a día en el centro de trabajo son:

Caídas, tropiezos o resbalones cuando se circula por las instalaciones de la oficina. Para la prevención de este riesgo se recomienda utilizar calzado antideslizante y que sujete completamente al pie, así como caminar despacio prestando atención a los desniveles o desperfectos del suelo.

Golpes o cortes cuando se usan tijeras, cutter o abrecartas. Las acciones preventivas para evitar estos daños son: guardar en una funda protectora las herramientas cortantes o punzantes, y recoger cuanto antes los embalajes vacíos que suelen llevar clavos o grapas que pueden lastimar al personal.

Fatiga visual, por sobreesfuerzos visuales al pasar gran parte de la jornada laboral delante del ordenador, ya que no se realizan los descansos oportunos, no se mantiene la pantalla a una distancia y altura correcta… Para evitar la fatiga visual se deberá modificar la luminosidad y el contraste de la pantalla para adaptarlo a las condiciones de la oficina, además la pantalla no deberá tener reflejos que puedan molestar al usuario.

Esto ocurre  al no sentarse bien, no tener la espalda totalmente apoyada sobre el respaldo de la silla, no hacer descansos y no colocar la silla a la altura correcta. Para ello, los elementos de trabajo deberán estar situados de tal forma que la mayor parte del tiempo de trabajo, los brazos estén lo más cerca posible del cuerpo.

Uno de los problemas que más se deben prevenir en cuestión Empresarial, es tener una conexión de internet estable y con alcance suficiente para las actividades diarias, al igual que telefonía y datos seguros de la información. Tener un internet seguro y estable hará que los empleados desarrollen mejor sus actividades y por lo tanto tengan de cierta manera menos trabas en el proceso, menos estrés.

Asegúrate de contar con el internet Empresarial indicado para tus actividades diarias en tu empresa.

Evitar posturas estáticas e incorrectas

Telecomunicación Empresarial. Es conveniente evitar posturas estáticas e incorrectas durante un largo periodo de tiempo (como sentarse sobre una pierna o sentarse con las piernas cruzadas), tampoco se aconseja realizar giros sobre la silla mediante movimientos bruscos del tronco y se deberán hacer descansos de 10 o 15 minutos cada 90 minutos de trabajo.

Riesgos en la manipulación de archivadores o cajas de folios. Se deberá evitar movimientos bruscos a la hora de manipular las cargas, es preferible que el manejo de estas sea cerca del cuerpo para así disminuir la tensión de la zona lumbar.

Si en la empresa contamos con mujeres embarazadas, hay que tener muy presente que no deben manejar cargas que puedan provocar daños en el feto o durante el periodo de lactancia, así como con el sedentarismo durante la jornada de trabajo. Se les recomienda alternar posturas de pie y sentada, y eliminar o disminuir las posturas forzadas.

Riesgos en la conducción de vehículos al ir y volver al domicilio particular. Las acciones que pueden evitar riesgos en la conducción son: no consumir fármacos que puedan ocasionar somnolencia o visión borrosa, no consumir alcohol y drogas, realización de pausas si existiera sensación de cansancio…

Riesgos por el manejo de equipos eléctricos, como fax, impresoras… Algunas de las actuaciones para prevenir contactos eléctricos son: no utilizar los aparatos eléctricos que se requieran para ejecutar las tareas sin disponer de información sobre las condiciones de uso seguro, ni usar aparatos en mal estado o dañados hasta que los revise un especialista en trabajos eléctricos.

En caso de avería, desconectar la tensión, sacar el enchufe y comunicar que se repare al personal autorizado, no manejar aparatos eléctricos con manos húmedas o mojadas, entre otras.

Una vez estudiados algunos de los riesgos que pueden afectar a nuestros trabajadores en el centro de trabajo, se puede concluir con que son numerosos los peligros a los que diariamente estamos expuestos, pero, por muy común que sea el riesgo, una exposición prolongada de estos puede dañar nuestra actitud frente al trabajo.