Algunos de ustedes pueden estar familiarizados con el término banda ancha o envidia del ancho de banda; es simplemente ansiedad causada por no tener la velocidad de Internet más rápida disponible. (Es como la sensación que tienes cuando te das cuenta de que Apple ha lanzado un iPhone más nuevo que el que acabas de comprar).
El rumor actual en la velocidad de Internet es el servicio Gigabit. El servicio de Gigabit Internet transmite datos hasta 1 Gigabit por segundo (Gbps) o 1000 megabits por segundo.
¿Es un gigabit por segundo realmente igual a 1.000 Megabits por segundo (Mbps)?
La respuesta es sí y no. En el punto de origen de la señal de Internet, la capacidad es de 1.000 Mbps reales, ya que la señal viaja a través de los diversos equipos de una red, puede haber una reducción mínima en la capacidad de aproximadamente 940 Mbps cuando llega a su hogar o negocio.
Ya sea que estemos hablando de 940 Mbps o un concierto completo (1,000 Mbps), sigue siendo casi diez veces más rápido que el servicio de 100 Mbps y 250 veces más alto que 4 Mbps, que era el estándar de la FCC hace solo 10 años.
1 Gigabit internet parece mucho, pero ¿lo es realmente?
Hoy en día, el estándar de la FCC es de descarga de 25 Mbps y carga de 3 Mbps. Según la Comisión, 25/3 debería satisfacer las necesidades de un hogar medio con un máximo de 4 usuarios O dispositivos conectados.
Un dispositivo es cualquier cosa en su hogar conectada a Internet, teléfonos celulares, televisores, tabletas, computadoras, dispositivos domésticos inteligentes, asistentes virtuales.
Dado que muchos de los dispositivos de su hogar utilizan Internet incluso cuando están inactivos, la cantidad de usuarios se vuelve menos importante que la cantidad de dispositivos. Según el estándar de la FCC, necesita 25/3 por cada cuatro dispositivos.