El Internet Dedicado es un tipo de conexión a Internet que permite estar conectado permanentemente, es decir, las 24 horas del día, los 365 días del año. Que a diferencia del Internet de Banda Ancha, no requiere el uso de una línea telefónica y no se comparte con otros usuarios: la conexión es directa y exclusiva entre cliente y el proveedor.
Esta conexión no necesita encenderse al quererla utilizar, ni apagarla al dejarla de usar, se trata de un vínculo permanente de alta calidad y confiabilidad, con velocidades de subida y bajada simétricas y mucho más estables.
Internet Dedicado
Para muchos negocios que dependen de una conexión estable para sus labores, el que se presente una falla en la red por varios minutos o incluso horas, puede traer resultados desastrosos. Para ello, el Enlace Dedicado cuenta con acuerdos de Niveles de Servicio que garantizan la disponibilidad casi en su totalidad de tiempo de conexión.
Ventajas
Puedes asignar direcciones IP fijas sin límite. Lo que permite poder instalar un sin número de herramientas y aplicaciones adecuadas exclusivamente para las necesidades de institución, empresa o casa.
Será más fácil monitorear las velocidades de conexión o cualquier imprevisto que pueda presentarse.
El servicio brinda a las compañías la posibilidad de contar con acceso a Internet de alta velocidad, eliminando los problemas a la hora de compartir archivos de gran tamaño.
Trabaja con VPN, realizar video streaming sin corte, usar servicios VoIP (llamadas de voz por Internet), videoconferencias, registro de dominios, escritorios remotos, subir archivos a la nube, conexión inmediata entre distintas sucursales, etc.
Excelente Solución
Las virtudes de este tipo de enlace representan una excelente solución para pequeñas, medianas y grandes empresas. Como: negocios con facturación en línea, sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), gasolineras, maquilas, empresas. Que comparten inventario entre sucursales, ventas en línea, bancos, aseguradoras, minas, entre muchas más.