Necesitamos estar conectados la mayoría del tiempo (si no es que todo el tiempo) a una red de internet o comunicaciones que nos permita estar en contacto con nuestros colaboradores, clientes y proveedores.
La comunicación dentro de una empresa es fundamental para poder ofrecer servicios de calidad y llevar una operación eficiente.
Internet se ha convertido en un elemento fundamental para establecer relaciones directas con nuestros clientes fieles y usuarios.
Red empresarial
El término red empresarial hace referencia a la asociación e integración en una empresa que permite lograr objetivos comunes, lograr incrementar niveles de competitividad, alcanzar mejores resultados económicos y tecnológicos, etc.
Para que una empresa logre cumplir con sus objetivos es primordial mantener una buena comunicación interna, la comunicación se puede ver interrumpida o vulnerada por diversas razones como lo es no contar con una red que les permita trasmitir sus datos de manera segura e inmediata.
Diseño de red
Para garantizar una buena comunicación entre todos los miembros de una empresa, incluidos los clientes y usuarios, es necesario diseñar una red de comunicaciones.
Se han definido tres factores que permiten realizar buen diseño de red y te los compartiremos:
Planificar cuál será la función de cada equipo permitirá identificar los componentes que va a requerir como impresoras, escáner, etc. Esto se debe hacer por cada departamento. Planificar permitirá saber el nivel de demanda que requieren los dispositivos.
Este punto se refiere al nivel hardware. La conexión entre ordenadores se puede hacer por medio de cableado, es importante que se defina para que las conexiones no lleguen a ocupar mucho espacio sobre todo en lugares reducidos.
La conexión a internet debe ser rápida y constante, la distribución de red cobra importancia al tener que compartir información entre diferentes departamentos. Si la conexión no es de calidad la productividad disminuirá.