Si tiene problemas con el servicio de Wi-Fi en todas sus instalaciones, es posible que desee considerar la posibilidad de adquirir un extensor de Wi-Fi. Esto para obtener una amplia cobertura.

Lo mismo ocurre si tienes un negocio desde casa y tienes puntos muertos en tu casa.

5 datos sobre los extensores de Wi-Fi

Consulte estos 5 datos sobre los extensores de Wi-Fi y cómo podrían ayudar a la conectividad en su pequeña empresa.

Dependiendo de su proveedor o vendedor de Internet, un extensor de Wi-Fi puede tener los nombres: extensor de red inalámbrica, extensor de red inalámbrica con cable, amplificador de Wi-Fi o extensor de alcance. Pueden tener diferentes nombres, pero todos estos dispositivos se utilizan para extender su señal Wi-Fi.

Extensores Universales

Hay extensores “universales” disponibles, promocionados para que sean compatibles con la mayoría de los enrutadores inalámbricos del mercado. Ya sea que se compren por separado o los proporcione un proveedor de servicios de Internet (ISP).

Además, es mejor seleccionar uno que pueda transmitir una señal equivalente a la de su enrutador.

Un extensor de Wi-Fi utiliza tecnologías inalámbricas y por cable para llevar una señal inalámbrica a un área de su hogar o negocio donde la cobertura es débil o inexistente. Por lo general, colocará el extensor cerca del área que necesita el impulso de Internet.

Los extensores se parecen a los enrutadores estándar. Pero funcionan de manera diferente: captan la señal Wi-Fi existente de su enrutador inalámbrico y simplemente la retransmiten.

Los extensores de Wi-Fi usan su señal de red cableada, la amplifican y luego retransmiten la señal reforzada a su nueva área objetivo. Esto extendiendo su red inalámbrica a los rincones más lejanos de su hogar o edificio.

“En lo que respecta a su enrutador de red, el extensor de rango es simplemente otro cliente con una dirección IP, muy parecido a una computadora portátil”.

Si usted, sus clientes o empleados están experimentando conexiones lentas o caídas, y su conexión está bien, un extensor de Wi-Fi puede ser la solución.

“Si las páginas web y los videos tardan en cargarse o no se cargan, es posible que se encuentre en uno de los ‘puntos negros’ de Wi-Fi de su hogar”.

Puntos negros

Los puntos negros son causados ​​con mayor frecuencia por la distancia desde el enrutador inalámbrico (las señales inalámbricas se debilitan con el alcance), paredes de piedra gruesas e interferencias de otros dispositivos.

Los enrutadores pueden transmitir de manera confiable hasta una cierta distancia antes de que la señal se debilite.

“Si la red tiene que cubrir un área más grande de la que el enrutador es capaz de transmitir, o si hay muchas esquinas que rodear y paredes que penetrar, el rendimiento se verá afectado”.

Los extensores tomarán el lugar donde su enrutador comienza a perder cobertura y tomarán esa red original para aumentar su alcance.

Es posible que desee utilizar un segundo extensor según su espacio y necesite extender la cobertura. Pero los proveedores desaconsejan conectar el segundo al primero. Si lo hace, puede afectar el alcance del segundo extensor, disminuyendo su potencia para extender su Wi-Fi según lo previsto.

La ubicación ideal para un extensor de rango, es a medio camino entre su enrutador principal y los dispositivos inalámbricos previstos, en un pasillo abierto o una habitación espaciosa en lugar de un espacio lleno de gente.

Además, colóquelo lejos de dispositivos que puedan interferir con las señales, como dispositivos Bluetooth y hornos microondas.

Los extensores de Wi-Fi son un poco diferentes a los repetidores. Los extensores capturan la señal inalámbrica de su enrutador y luego la retransmiten, mientras que un repetidor “repite” la señal sin ninguna modificación.

Repetidor

Un repetidor puede actuar como un amplificador, pero puede reducir la velocidad de su conexión al resto de la red y a Internet.

“Un repetidor usa la mitad de su antena interna para recibir una señal inalámbrica y la otra mitad para transmitir una nueva señal, reduciendo efectivamente a la mitad la velocidad potencial de la señal Wi-Fi original”.

¿Qué es un extensor de Wi-Fi?