Con toda la jerga técnica que acompaña a los servicios de Internet, puede ser un desafío mantener todo en orden. Si el término simétrico internet  no está en tu vocabulario, sigue leyendo. Estamos aquí para aclarar la confusión y mostrarte cómo te beneficia en casa.

¿De qué se trata?

Cuando busca en la web, transmite un nuevo programa, verifica el clima o guarda una foto de Facebook, está descargando datos de Internet. Si, en cambio, está publicando en Instagram o enviando un correo electrónico, está cargando datos.

Con una conexión asimétrica , las velocidades de descarga son mucho más rápidas que las velocidades de carga. La mitad de la conexión funciona muy bien, pero la otra mitad puede dejar algo que desear. Por el contrario, si tiene simétrico internet, las velocidades de carga y descarga son las mismas.

Puede hacer cualquier cosa con su conexión, independientemente de si es una función de carga o una función de descarga, ¡ambas son igualmente rápidas! Además de eso, ¡puedes hacer los dos simultáneamente con las mismas velocidades rápidas!

¿Cuáles son los beneficios?

Estas son las formas más importantes en que te afecta en casa.

Una de las mejores cosas de Internet es la capacidad de mantenerse conectado con las personas incluso si no puede estar físicamente con ellas. Con aplicaciones como Facetime, Zoom y Messenger, podemos ver y hablar con aquellos que amamos en segundos.

Las plataformas de redes sociales como Facebook nos permiten compartir fotos y actualizaciones de la vida. Simétrico Internet permite que estas comunicaciones se realicen de forma rápida y sin complicaciones.

Es probable que haya pasado parte del último año trabajando desde casa, tal vez todavía lo esté. Todas esas videoconferencias, chats en línea, correos electrónicos y documentos compartidos requieren que los descargue y cargue, a menudo al mismo tiempo.

Para que todo funcione a la perfección, necesita una conexión rápida, y no solo una con altas velocidades de descarga. Internet simétrico con velocidades de carga más rápidas significa que sus compañeros de trabajo pueden verlo y escucharlo con claridad y guardar archivos grandes en la nube no toma toda la tarde.

¿Se arruina la noche de juegos con los muchachos por una mala conexión? Jugar videojuegos en línea con otras personas requiere una conexión sólida porque está enviando y recibiendo datos constantemente.

Incluso una aplicación de teléfono móvil multijugador como Words with Friends funcionará más rápido con mejores velocidades de carga. Sea lo que sea que esté jugando, con una velocidad simétrica, puede preocuparse menos de que su conexión se atasque y arruine el juego.

Gran parte de nuestras tareas diarias se realizan ahora en línea. ¿Necesita enviar formularios de impuestos a su contador? ¿Transfieres dinero a través de aplicaciones? ¿Pides comida para llevar desde tu teléfono o computadora portátil?

Cada una de estas tareas requiere que cargue datos para que otra persona pueda recibirlos. Simétrico Internet le permite marcar estos elementos de su lista de tareas pendientes en muy poco tiempo.

Simétrico Internet es una de las muchas características que vienen con los servicios de TDS Fiber.  Con TDS, lo cubrimos, tanto para brindar servicios de la más alta calidad como para comprender cómo funcionan realmente.