La ONT

¿Cómo funciona un router?

La ONT (del inglés Optical Network Terminal) es el equipo que convierte la señal óptica que transporta la Fibra de Orange, en una señal de banda ancha Gigabit Ethernet (1000/1000) que puede interpretar el router. La ONT necesita alimentación eléctrica y debe estar siempre encendida, al igual que el router.

Un router es un dispositivo que ofrece una conexión Wi‑Fi, que normalmente está conectado a un módem y que envía información de Internet a tus dispositivos personales, como ordenadores, teléfonos o tablets. Los dispositivos que están conectados a Internet en tu casa conforman tu red de área local (LAN).

Los routers guían y dirigen los datos de red mediante paquetes que contienen varios tipos de datos, como archivos, comunicaciones y transmisiones simples como interacciones web.

Los paquetes de datos tienen varias capas o secciones; una de ellas transporta la información de identificación, como emisor, tipo de datos, tamaño y, aún más importante, la dirección IP (protocolo de Internet) de destino. El router lee esta capa, prioriza los datos y elige la mejor ruta para cada transmisión.

¿En qué ayudan los routers a su empresa?

Una herramienta común para la computación en red moderna, los routers conectan a los empleados a las redes locales y a Internet, donde se realizan casi todas las actividades empresariales esenciales. Sin routers, no podríamos usar Internet para colaborar, comunicarnos o recopilar información y aprender.

Los routers también pueden proporcionar seguridad. El software de firewall y filtrado de contenido integrado proporciona una protección adicional contra el contenido no deseado y los sitios web maliciosos, sin que esto afecte la experiencia en línea.

No obstante, un router no solo sirve para la transmisión de datos o las conexiones a Internet. La mayoría de los routers permiten conectar discos duros y usarlos como servidores de uso compartido de archivos, o impresoras a las que pueden acceder todos los usuarios de la red.