WIFI

Contar con una buena conexión inalámbrica es un factor importante para navegar por Internet con el mejor wifi. Hoy en día usamos muchos dispositivos que se conectan de esta forma y no por cable. Sin embargo, pueden surgir muchos problemas que afectan a la calidad y velocidad. En este artículo nombramos 5 motivos por los que la red WiFi funciona mal y hay que evitar para tener buena señal.

Por qué no funciona bien el WiFi

Los problemas pueden surgir por diferentes motivos. Sin embargo hay algunas causas muy claras que están presentes en la mayoría de situaciones. Por ello, simplemente con cambiar algunos parámetros puedes lograr que la velocidad de Internet mejore notablemente y evitar así los molestos cortes.

La primera causa, la más habitual, es que estés muy lejos del punto de acceso. Puede que el router lo tengas en una punta de la vivienda e intentes conectarte desde otro lado donde la cobertura llega muy limitada. Eso va a hacer que la velocidad sea mala y que aparezcan los temidos cortes.

Lo que debes hacer en este caso es intentar acercarte al punto de acceso. No obstante, esto no siempre será posible. En esos casos donde no puedas, lo ideal es que cuentes con un repetidor WiFi, sistema Mesh o PLC que permitan mejorar la conexión y que la cobertura sea óptima en todo tu hogar.

Otro motivo común por el cual el WiFi funciona mal es que estés usando una banda incorrecta. Puedes conectarte tanto a través de la banda de los 2,4 GHz como de los 5 GHz. La primera podemos decir que es ideal si te conectas muy lejos del router. En cambio, no vas a tener la máxima velocidad aunque sí ganarás en estabilidad.

También es posible que estés conectado a un canal muy saturado. Esto puede ocurrir si vives en un edificio con muchas viviendas alrededor. Puede que tus vecinos usen el mismo canal que tú o uno muy cercano y eso provoque interferencias y problemas a la hora de establecer una conexión de garantías.

Puede que tu equipo esté en mal estado o no lo tengas bien configurado. Por ejemplo, en caso de que tengas algún virus puede afectar notablemente a la conexión y poner en riesgo la velocidad de Internet. Esto va a afectar al WiFi, así como a cualquier otro componente del sistema.

También puede ocurrir que no tengas el sistema actualizado.

Un quinto motivo por el cual el WiFi va lento es que el adaptador de red que utilices sea limitado. Puede ocurrir que estés utilizando una tarjeta interna en el portátil y que no tenga una gran potencia. Es común que esto ocurra y no puedas conectarte desde muy lejos o la velocidad sea mala.