¿Qué es el internet simétrico?
Para empezar a conocer todo acerca del internet simétrico, primero hay que saber qué es y no es otra cosa más que la velocidad de las conexiones simétricas de carga y descarga de datos es la misma. Esto permite que se realicen ambas acciones simultáneamente sin experimentar fallas en la velocidad del internet.
El uso de esta red es ampliamente recomendado para compañías, oficinas donde los colaboradores necesiten subir información a la web constantemente. Además, si lo tuyo es estar renderizando videos, te dedicas al diseño o alguna actividad que requiera una buena velocidad de subida, esta opción es para ti y no tendrás que lidiar con los inconvenientes de una red asimétrica.
Fibra óptica simétrica vs conexión simétrica con cables de cobre
Actualmente podemos encontrar 2 tipos de cableado para recibir internet simétrico, siendo el cable de cobre aún con más presencia en territorio nacional pero que ha ido sustituyéndose por fibra óptica simétrica.
Las conexiones mediante cables de cobre reciben el nombre de “líneas de abono digital” (DSL por sus siglas en ingles) de las cuales se dividen en dos rubros, ADSL (asimétrica) y SDSL (simétrica)
Las líneas SDSL utilizan la velocidad de banda ancha para transmitir y recibir información se divide en partes iguales para recibir la misma velocidad. Este tipo de conexión tiene una desventaja bastante notable, ya que al ser de cobre no es inmune a las interferencias de ondas electromagnéticas así que no es seguro que puedas recibir la simetría correctamente en ocasiones.
Además, las conexiones de SDSL son más costosas que una conexión ADSL por lo que la mayoría de los usuarios siguen prefiriendo la segunda por comodidad.
En comparación, la fibra óptica simétrica asimila la velocidad para que, tanto la subida como la bajada de archivos siempre sea la misma, a diferencia de una conexión por cable de cobre, esta no se ve afectada por ondas electromagnéticas que pueden existir en el entorno.
Dado que la fibra óptica es hasta ahora, la tecnología más avanzada con respecto a la transferencia de datos, el internet simétrico saca a flote todos sus beneficios sin tantas desventajas.
Con Totalplay Empresarial tienes la opción de contratar un plan con hasta 400 Mbps de navegación simétrica con excelentes promociones para que conectes tu negocio al mundo digital sin problemas de conectividad.