Internet Dedicado. Por lo general, la conexión de Internet tradicional que usa una empresa es de banda ancha.

Una diferencia importante entre la banda ancha y una conexión dedicada, como líneas alquiladas o EFM (Ethernet de Primera Milla), es que mientras la banda ancha se comparte y divide entre los usuarios locales, las líneas arrendadas ofrecen una red privada reservada solo para ti.

Como consecuencia, la velocidad es consistente en ambas direcciones y la red está disponible las 24 horas del día sin desaceleración durante las horas punta.

¿Por qué usar Internet Dedicado?

El Internet Dedicado probablemente no sea apto para todos. Los personas comunes y corrientes que simplemente buscan navegar por la web por las noches y los fines de semana les irá bien con una conexión de banda ancha.
Incluso las pequeñas empresas con pocos empleados estarán bien con el servicio de siempre.

Mucho de lo que se necesita para determinar si un negocio necesita Internet dedicado o de banda ancha se basa en la forma exacta en que el negocio utiliza Internet.

Por ejemplo, una empresa más grande con muchos empleados generalmente usará una conexión dedicada, lo cual no quiere decir que las pequeñas no puedan o no usen este tipo de conexión.

Hemos visto empresas muy pequeñas con uno o dos empleados que han requerido grandes conexiones dedicadas. Es una decisión que debe tomar quien está al mando, depende solo de él si es necesario internet para empresas, ya que, si cuenta con información valiosa, entonces si la necesitará.

La principal ventaja de utilizar un acceso dedicado a Internet es la velocidad y la fiabilidad garantizadas. A diferencia de la banda ancha, el acceso dedicado a Internet viene con garantías de nivel de servicio (por lo general, 99.999% de tiempo de actividad garantizado).

¿Cómo se usa en las empresas?

Estas líneas de gran capacidad se utilizan principalmente para conectar oficinas a Internet. Las conexiones de Internet Dedicado se pueden utilizar para realizar llamadas telefónicas y también proporcionar ancho de banda suficiente para que gran cantidad del personal se pueda conectar a sus computadoras de trabajo desde su hogar, de forma simultánea.

¿Cuáles son sus beneficios?

Una gran ventaja de tener una conexión dedicada es la mayor confiabilidad. Para muchas empresas, quedarse sin conexión a Internet durante días podría ser desastroso.

Debido a que la línea está reservada solo para tu negocio, tienes acceso exclusivo al ancho de banda, sin contención desde el exterior. Esto significa que, en cualquier punto del día, obtendrás un rendimiento del 100% tanto en descarga como en subida. Esto es bueno si realizas o recibes llamadas telefónicas a través de tu conexión, ya que esto te permitirá enviar y descargar archivos de gran tamaño y videoconferencias en HD.

La velocidad del ancho de banda es totalmente personalizable y se puede escalar desde tan solo 10 Mbps hasta 10 Gbps, dependiendo de los requisitos de tu negocio, lo que significa que solo pagas por lo que necesitas.

La conectividad simétrica significa que obtienes una velocidad constante en ambos sentidos, lo que permite una fuerza de trabajo más productiva que también puede utilizar servicios rentables en la nube.

Tener una conexión segura debe ser una prioridad para cualquier empresa y con una conexión dedicada, tu red es más segura porque solo la utilizas tú.

La línea se ejecuta directamente desde tus instalaciones hasta el centro de datos, sin interferencias. Esto hace que sea más fácil implementar aplicaciones de seguridad y protocolos de autenticación, ya que los únicos usuarios de este residirán en sus instalaciones.