La seguridad del correo electrónico es algo que todas las empresas deberían priorizar. Tenemos para ti y los tuyos cinco consejos de seguridad de correo electrónico para tu empresa un elemento vital de muchas organizaciones, desde escuelas hasta empresas emergentes . También es una de las principales formas en que los ciberdelincuentes se infiltran en una red.

Una contraseña segura es el primer nivel de defensa contra los ciberdelincuentes que deseen obtener acceso a una cuenta de correo electrónico. Asegúrese de que todos en su empresa estén familiarizados con las mejores prácticas de contraseñas. Las contraseñas no deben contener información personal fácil de adivinar (por ejemplo, año de nacimiento o nombres de mascotas) y deben estar llenas de números, símbolos y mayúsculas variantes.

Los empleados no deben utilizar sus contraseñas de trabajo en varios lugares y utilizar la autenticación de dos factores siempre que sea posible. Por encima de todo, nadie debería compartir sus contraseñas. Como precaución adicional, es posible que desee solicitar a sus empleados que cambien sus contraseñas de forma semi-regular.

Si tiene una computadora, esa computadora debería tener antivirus. Una vez que comience a recopilar datos, ya sean de sus empleados o clientes, será su responsabilidad garantizar su seguridad. No hacerlo puede dejarlo expuesto a ramificaciones legales. Sin embargo, no hay necesidad de preocuparse porque hay muchos niveles diferentes de protección en los que puede invertir sin arruinarse, recomendamos servicios de Internet Simétrico con Seguridad perimetral como un alto nivel protector.

En el mundo cibernético actual, todo el mundo debería aprender a detectar un correo electrónico de phishing. Estos correos electrónicos pueden conducir a situaciones peligrosas como el robo de identidad y Ransomware ataques. Más aún, pueden comprometer los datos de una organización y costar millones de pesos en recuperación.

Estas son algunas formas sencillas de detectar una estafa de phishing:

El mensaje le pide que haga clic en un enlace o archivo adjunto
Bajo ninguna circunstancia alguien debe hacer clic en un enlace o un archivo adjunto de un remitente que no conoce, incluso si cree que proviene de una organización conocida, como Netflix o el IRS.

El correo electrónico le pide que confirme la información personal
Ninguna organización legítima le pedirá que confirme información confidencial como su contraseña o número de seguro social por correo electrónico.

La dirección no parece genuina

Los phishers intentarán engañarte con una dirección de correo electrónico que se parece al negocio real, pero que están un poco fuera de lugar. Algunos ejemplos serían # ob # pbyyrpgnoyrf # at # bgrypbpbzzhavpngvbaf.arg # ob # o # ob # nhqvgvat # at # vef.pbz # ob # .

El asunto del correo electrónico es demasiado bueno o malo para ser verdad

Los phishers intentarán convencerte de que sucederá algo grandioso (por ejemplo, un viaje gratis) o de que algo terrible ya sucedió (por ejemplo, tu cuenta fue comprometida) para que abras un archivo adjunto o hagas clic en un enlace.
Ya sea que tenga dos empleados o 2000, la educación en ciberseguridad es imprescindible. Muchos proveedores de servicios administrados ofrecen soluciones de seguridad que incluyen recursos educativos, como videos de capacitación, cuestionarios y carteles, que puede utilizar. También hay recursos en línea que puede enviar a su equipo.

Defiende tu bandeja de entrada con un potente filtro de spam. Los filtros de correo no deseado actúan como intermediarios, escaneando los correos electrónicos para asegurarse de que sean legítimos y luego solo envían los más seguros a su bandeja de entrada. En este punto, los servicios de correo electrónico vienen equipados con un filtro de correo electrónico estándar. Sin embargo, las empresas deberían invertir en algo un poco más sólido para proteger sus datos esenciales.

Como consejo de seguridad de correo electrónico para su empresa los datos confidenciales enviados siempre deben estar encriptados. Al cifrar un correo electrónico, protege el contenido disfrazándolo.

Si va a enviar información confidencial por correo electrónico, querrá invertir en un servicio de cifrado de correo electrónico. Esto puede parecer complicado, pero en realidad es increíblemente simple. Con la mayoría de los servicios, puede cifrar un correo electrónico con solo presionar un botón, y la configuración es igualmente sencilla.