¿Qué es el internet Dedicado?

Para el ámbito empresarial, los servicios de Internet Totalplay Dedicado, Empresarial, Crítico o de mayor nivel que se ofertan, difieren en gran cantidad a los que se ofrecen para redes domésticas.

Esto se da principalmente por el nivel de exigencias en el uso de la conexión, la cantidad de usuarios que pueden estar conectados al mismo tiempo ya que esto aumenta el uso de ancho de banda y el consumo de recursos.

Hablando técnicamente, se refiere a una conexión por fibra óptica directa desde cada empresa, hasta la central del proveedor o hasta un backbone de internet, Con esto se garantiza un enlace más confiable y en muchos casos simétrico, lo que significa que contará con la misma velocidad de subida que de bajada.

Beneficios de Totalplay dedicado

Si últimamente has batallado con una conexión de Internet Totalplay Dedicado lenta e inestable que afecta tu productividad en el trabajo, los siguientes 5 beneficios de este tipo de conexión a Internet exclusiva son algo que debes considerar de inmediato:

Aunque el Internet Totalplay Dedicado es más caro al momento de la contratación, al no requerir ningún complemento para funcionar (telefonía, cables, fibra, renta de línea o cobros adicionales) su uso genera, a mediano plazo, un ahorro en el presupuesto para telecomunicaciones.

Además, la mayoría de las empresas prestadoras de servicios de telefonía ofrecen un tipo de contrato en el que la empresa solo paga por el Internet consumido, a diferencia de la renta mensual requerida al usar Internet convencional.

Uno de los grandes beneficios del Internet Totalplay Dedicado es tener el ancho de banda que tu empresa necesite al momento en que se va a usar. Tan solo se tiene que hacer una solicitud al proveedor para que este desbloquee la cantidad deseada. Esto es muy útil en momentos críticos, tales como una videoconferencia, migración de base de datos, encriptación de grandes cantidades de información confidencial, etcétera.

El Internet convencional proporciona una IP por módem de banda ancha que se tenga en el hogar. Este aspecto es muy limitante si se transporta al ámbito empresarial. Muchas veces, las empresas necesitan utilizar una IP para realizar un proceso y se encuentran con que dicha IP ya es pública y está siendo utilizada. Con una conexión de Internet Dedicado, estos problemas serán cosa del pasado, pues podrás generar tantas IPs como necesites y eliminarlas cuando lo desees.

El Internet Dedicado no presenta fluctuaciones en la conexión. Es decir, siempre tendrás el ancho de banda que requieres, sin que ningún fallo de la red arruine tu trabajo o el de tu equipo. Seguramente habrás estado de visita en alguna empresa donde una junta se pospone debido a fallos de red y te has quedado con una mala imagen de ellos. Asegúrate de que eso no te ocurra contratando un servicio exclusivo de Internet.

Las compañías que ofrecen servicios de Internet Dedicado siempre están disponibles para cualquier aclaración o duda que pueda surgir durante su uso.

Esto es debido a que el tiempo de respuesta de los servidores es menor, lo que facilita la comunicación con el proveedor del servicio. Así mismo, el Internet será exclusivamente del uso de tu empresa. Es decir, tus departamentos no competirán con nadie para obtener la mejor calidad del servicio, como sí sucede entre los miembros de una comunidad con un servicio de Internet tradicional.

Totalplay Dedicado

 Asegúrate de que tu empresa pueda buscar el tipo de conexión más conveniente y que mejor se adapte a las exigencias actuales para este 2023.

Considera que una buena calidad de conexión a Internet totalplay dedicado no representa un lujo, por el contrario, de él depende en buena medida dar un servicio de calidad a los empleados, colaboradores y usuarios, y, mejorar, así, la rentabilidad de tu negocio.

Elige las soluciones en telecomunicaciones a la medida de tus empresa, mediante una infraestructura adecuada y de alta seguridad.