Tecnologías de la información. Ha llegado el momento en el que el trabajo ya no se limita a un escritorio, teléfono o pantalla de computadora específica, pues ahora las personas tienen la libertad de realizar sus actividades y compartir sus habilidades en todo el mundo utilizando solo un dispositivo adecuado y una conexión a la nube.
Ahora que la mayor parte del mundo está comenzando a trabajar de forma remota, las empresas necesitan atender a los usuarios que se niegan a estar atados por cables y ubicaciones físicas. Hay una gran cantidad de tecnologías de información y comunicación disponibles que pueden abrumar a cualquier trabajador o equipo de TI, pero afortunadamente existe una solución: Comunicaciones Unificadas.

Cuando hablamos de comunicaciones unificadas, nos referimos a la integración o fusión de varios métodos de comunicación (como llamadas, chat, correo electrónico y más) en un solo sistema.
Con las soluciones de comunicaciones unificadas puedes realizar una llamada individual, realizar videoconferencias con varias personas, enviar mensajes a alguien al instante y ver todos tus contactos de trabajo en la misma plataforma. Esto elimina la necesidad de varios canales, lo que agiliza y facilita el trabajo.

Tecnologías de información

Razones por las que necesitas comunicaciones unificadas

En lugar de utilizar líneas telefónicas, una plataforma de comunicaciones unificadas convierte tus señales de audio en audio digitales. Todas tus llamadas se realizarán a través de una conexión a internet encriptada, lo que aumenta significativamente la seguridad de tu sistema de comunicaciones.
Esto se aplica a llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes de texto. Las empresas de hoy requieren un alto nivel de seguridad al tratar con información personal y confidencial. Una plataforma de comunicación unificada garantiza que toda esta información esté segura y protegida.

Sin importar el tamaño de la empresa, las necesidades que tiene de comunicación son diferentes. Una plataforma unificada basada en la nube tiene la capacidad de comenzar con un tamaño y un precio que se adapten a tu negocio. A medida que pasa el tiempo y se produce el crecimiento, puedes ampliar el servicio según sea necesario.

Más allá de los ahorros financieros, las comunicaciones unificadas también ofrecen características únicas que reducirán el tiempo dedicado a comunicarse con otros. Dado que todos los dispositivos están unificados en la red, puedes responder y transferir llamadas a cualquier hardware conectado en tu oficina o en otra ubicación.
La comunicación constante y el tiempo de respuesta rápido siempre han sido un elemento básico de un servicio al cliente de calidad. Una plataforma te permitirá brindar estas cosas de manera consistente.

Actualmente se realizan videoconferencias y mensajes grupales para colaborar con otros miembros de la empresa de forma simultánea.
Las plataformas de comunicaciones unificadas actuales te permiten realizar videoconferencias o una conferencias telefónicas rápidamente. No importa dónde se encuentren tus empleados, pueden conectarse y compartir ideas o conceptos en tiempo real.
Esto también se aplica a los clientes. Si necesitas tener una reunión con ellos, pero no tienes el tiempo o los medios para hacerla, una plataforma unificada puede conectarte con ellos de inmediato.

Sé más eficiente

Invertir en una plataforma de comunicaciones unificadas es una de las mejores decisiones comerciales que puedes tomar. Todos tus empleados podrán comunicarse y colaborar a través de un sistema, lo que minimizará el riesgo de mala comunicación y hará que tus operaciones sean más eficientes sacando todo el provecho de las tecnologías de la información.